Super Mario Land DX y Super Mario Bros para Commodore 64

Estos últimos días los seguidores de los buenos hacks de roms y del homebrew en general hemos estado de enhorabuena. Por un lado hemos tenido el genial Super Mario Land DX, una rom modificada del Mario Land original de Game Boy que se ha currado @toruzz (autor del anterior Super Mario Land 2 DX) con motivo del 30 aniversario de la portátil de Nintendo.

Y por otro lado hemos tenido una versión realmente sorprendente del Super Mario Bros. original de NES nada menos que para Commodore 64. Su autor, Zeropaige, ha dedicado siete años a portar con todo lujo de detalles el juego, que puede jugarse directamente desde la rom con un emulador o en la propia máquina original.

Por desgracia no todo podían ser buenas noticias. Tres días después del lanzamiento de esta versión de Super Mario Bros. para Commodore, Nintendo ha exigido a su autor eliminar la rom y dejar de compartirla. Aún puede encontrarse por algunos enlaces secundarios, así que si tenéis curiosidad no dejéis de probarla, porque tiene mucho trabajo detrás.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Super Mario Land DX y Super Mario Bros para Commodore 64

  1. Me alegra ver que hay fans que hacen estas cosas.

    Me apena ver que nintendo haga esto. me apena MUCHO

  2. No quiero ni pensar cómo se tiene que sentir el autor del port para Commodore 64…

  3. Otra prueba màs de que Nintongo se dedica a esto de los videojuegos como podria dedicarse a vender barajas, lavadoras o tangas. Estàn tan desesperados que si ven un yen en las vias del metro, se tiran a cogerlo.
    A ver si sacan otra maquinita y vuelven a vender los mismos juegos de siempre con distinto envoltorio, que se les ve necesitados.
    Ah, y no os olvideis de comprarles sus mini-mierdas, que los ejecutivos tienen que comer.

  4. No se hable más… ¡pa’ la saca! ¡Gracias! 😉

  5. Me lo he bajado solo por dar por culo a Nintendo. Avariciosos de mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.