El youtuber mejor pagado del mundo

Youtube es una plataforma que tiene gran impacto en la sociedad. La plataforma es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook. Se ha lanzado en más de 91 países y cuenta con más de 1900 millones de usuarios registrados al mes.

Pero ¿qué hace tan especial a esta plataforma? En Youtube los usuarios pueden subir y compartir videos. Cada minuto se suben 400 horas de video al sitio web. Además, otras redes sociales, tales como Facebook y Twitter participan activamente al momento de subir el contenido que se difunden hasta convertirse virales.

Debido a su popularidad, algunos usuarios han aprovechado la plataforma para ganar ingresos extras. Un ejemplo claro de ello es Ryan Kaji, el youtuber mejor pagado del mundo y solo es un niño de 8 años. De acuerdo con la revista Forbes, el pequeño lidera el ranking de “Las estrellas de Youtube mejor pagadas de 2019: los niños lo están matando”, con 26 millones de dólares en ganancias.

Según la publicación, Kaji debutó en 2015 como “Ryan Toys Review” pero actualmente tiene un canal infantil de la plataforma de videos y se llama “Ryan’s World”. El género de su contenido es unboxing y tiene 23 millones de suscriptores.

Además, hoy en día Ryan cuenta con una línea de juguetes de marca, ropa y artículos para el hogar vendidos en reconocidas tiendas de Estados Unidos, y hasta en Amazon.

También tiene un programa de televisión, derivado de Nickelodeon. Pero ¿a qué se debe su éxito? Según Forbes “los videos con niños en ellos tienen un promedio de casi tres veces más vistas que otros tipos de videos de canales de alta suscripción, según un estudio del Centro de Investigación Pew”.

Sin embargo, no es el único caso de éxito en el mundo Youtube. Son más los usuarios que han encontrado la oportunidad de generar ingresos mediante la elaboración de videos. Los youtubers básicamente utilizan su ingenio para crear contenido en la plataforma. En un principio, los denominados monólogos de stand up eran los videos más populares, y bastaba con colocar una cámara enfrente para grabar sus videos en formato de 240p o 360p.

Pero con el tiempo Youtube proporcionó nuevas actualizaciones de calidad que los obligaron a mejorar la resolución de su contenido. Por ejemplo, hoy en día algunos youtubers utilizan equipos más avanzados, tales como cámaras de video en formato 4K, superior al Full HD, con la finalidad de cumplir las expectativas de los seguidores.

Por otro lado, existen tres categorías con mayores casos de éxito en esta red: videojuegos, humor y videotutoriales tales como maquillaje, peluquería, recetas de cocina, entre otros. En México, por ejemplo, la reina del tutorial del maquillaje es Yuya y es considerada la youtuber más famosa del país. Hasta abril de 2019, ha compartido 595 vídeos para sus más de 23,563,576 suscriptores. En segundo lugar, Luisito Comunica, con 22,760,863 seguidores.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El youtuber mejor pagado del mundo

  1. Muy mal eso de los padres explotando a los hijos en videos para ganar pasta.

    De eso siempre se han encargado los productores de televisión y cine. Joer, ya no se respeta ni a los intermediarios de toda la vida en el noble arte de la explotación de niños prodigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.