¡Llega Dark Judgement!

Cómo nos gusta contar y escuchar historias de éxito, especialmente en todo lo relacionado a los videojuegos, que tanto nos mola. «Aquel par de chavales que empezaron en un garaje o en sus propias habitaciones, lo petaron y crearon tal y cual compañía…». Esas son las historias que venden. Pero a veces las cosas no son así.

En 1997, un grupo de jóvenes amigos se animaron a crear un videojuego. Sabían lo que querían, y se pusieron manos a la obra. Por desgracia, una vez terminado, el juego fue económicamente un fracaso. Problemas de distribución que derivaron en que apenas se diese a conocer. Fue su primer y único videojuego, ya que no pudieron sacar ni para gastos.

Aquel título era Dark Judgement, y gracias a la comunidad de Fase Bonus hemos podido rescatarlo para intentar darle una segunda oportunidad junto a sus creadores, que aún tienen la espinita clavada en el corazón.

Destacar el curro que se han pegado compañeros para hacer esto posible, en primer lugar Jarkan que es el que más paliza se ha dado. Ignacio y Alfonso machacando el juego para intentar pulir detalles, Magneto, Gothik, Carlotus que se ha currado nuevos artes para esta edición… Gracias a todo este trabajo no sólo podemos jugar a Dark Judgement en equipos modernos, sino que se han corregido algunos pequeños detalles.

¡Lo tendréis disponible en unos días en Steam! Si creéis que os puede molar, añadidlo a la lista de deseos para estar al loro. Igualmente podéis contactarnos a hola@fasebonus.net para cualquier cuestión o sugerencia. Estos días estamos tardando un pelín más de lo normal en responder porque estamos liquidando varios proyectos, pero os respondemos seguro.

Actualización: ¡El juego ya está disponible en Steam!

Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Llega Dark Judgement!

  1. no me… vaya vaya vaya

  2. Tenéis que comentar con más detalle la historia del rescate de este juego. La mayoría no conocíamos esa faceta «salva-juegos» de FaseBonus. ¡Buen trabajo! ¡Habrá que probarlo (si algún día me decido a poner STEAM)!

  3. Se que con 2 búsquedas en google soluciono mi duda, pero me gusta hablar con humanos. ¿Este juego en su momento no salio para la mítica consola portátil GP32 pero de forma comercial (no en descarga cuando la 2º vida de esta consola)?

  4. @Zael: ¡A ver si comentamos más detalles en algún podcast! La historia es curiosa.

    @MD: Pues que yo sepa no había nada para GP32. Lo que sí que había planes (y de hecho existe código) era para una versión de Sega Saturn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.