Terminator 2 3D: La Batalla a través del Tiempo

Algunos años después del pepinazo que supuso Terminator 2: El Juicio Final, el equipo original al completo volvería a reunirse para volver a grabar. Cinco años después de la peli, Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Robert Patrick e incluso un ya crecidito Edward Furlong volverían a ponerse en las manos de James Cameron.

Terminator 2 3D: La Batalla a través del Tiempo, es una breve secuela de Terminator 2 concebida exclusivamente para un show destinado a parques de atracciones, aprovechando el tirón de la franquicia.

Todo comienza con un vídeo promocional de Cyberdyne Systems (¡con un breve cameo de Shaquille O’Neil incluido!) mostrando algunos de los diferentes avances punteros que nos traerá el nuevo sistema Skynet: tele-educación, videollamadas… No deja de tener su gracia cuando los ves en pleno 2020. A los pocos minutos, la señal será interrumpida y Sarah Connor aparecerá en pantalla, con su hijo John detrás. Si durante el rodaje de la película de Terminator 2 ya tuvieron problemas al ir alargándose e ir cambiándole el todo de voz a Edward Furlong, ya os podéis imaginar como se las verían y desearían para intentar que el chaval aparentase la misma edad y la misma voz que tenía cinco años después de grabar la peli. Pero bueno, se hizo lo que se pudo, en la que vendría a ser la última interpretación de John Connor de Furlong (aunque nos hayan intentado engañar).

La transmisión de madre e hijo comienza con un “dinero fácil” por parte del segundo lo que nos da a entender que ha sido John el encargado de piratear la señal. Acto seguido, Sarah avisará a todo el público de que Skynet es el enemigo y la va a liar gorda, así que va a volar todo por los aires antes de que pase, concediendo cinco minutos al público para desalojar la sala.

Una vez normalizada la señal, tendrá lugar la presentación de uno de los primeros Terminators. No las máquinas aquellas que vimos en Terminator 3, más propias de Robocop, sino un T-70, un rudimentario modelo de Terminator más tocho que sorprende al público al aparecer físicamente en la sala y moverse. Durante la presentación aparecerá el T-1000 buscando a John Connor, en una combinación de personajes en la sala con efectos en pantalla bastante currada (el T-1000 con su casco de moto y gafas, para no tener que depender cada vez de Robert Patrick en el escenario). En ese momento se forma en la pantalla una burbuja temporal abierta, aparece el T-800 de T-2 para salvar a John Connor, lo sube en su motocicleta y cruzan el portal, apareciendo en el futuro. El T-1000 les sigue pero logran dejarlo atrás tras una persecución. Serán perseguidos por rastreadores, drones y el T-800 se enfrentará a otro T-800, para finalmente llegar al centro de Skynet. Allí les amanecerá el que probablemente sea el Terminator más chungo que hayamos visto hasta la fecha: nada menos que un T-1.000.000, una especie de araña gigantesca formada de metal líquido que custodia Skynet.

En teoría la película iría dentro de la propia Terminator 2, pero no queda nada claro. Lo cierto es que es una buena fumada, aunque después de ver las últimas películas no lo parezca tanto. En cualquier caso el hecho de combinar personajes en el escenario con la película y efectos de iluminación y humo en la sala hizo que el espectáculo gustase bastante y llegase a diferentes países.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terminator 2 3D: La Batalla a través del Tiempo

  1. ¡Ostras! Ni pu.. idea de que existía este «show» de Terminator. ¿Pero no hay vídeo? Imagino que en Youtube saldrá algo. Muy interesante, sí señor…

  2. Qué curioso, desconocida este corto para parques de atracciones.

    También me ha parecido curioso ver en Youtube que han ido evolucionando el desarrollo del espectáculo, cambiando por ejemplo el publirreportaje de Cyberdyne Systems del principio para que salgan artefactos más actualizados.

    https://www.youtube.com/watch?v=L788U-OOFp4

    https://www.youtube.com/watch?v=AIoeMLwEIDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.