Retropantalla: Zona de Juego

Bienvenidos amigos de Fase Bonus a este espacio donde sacamos nuestras viejas cintas VHS de la caja apolillada de nuestras casas, o del vórtice donde nuestras madres las depositan en cuanto desaparecemos del hogar, y que jamás volveremos a ver.

 

Hoy nos seguimos encontrando en los 90, en la explosión de las consolas domésticas, para hablaros de un programa muy de la época. Bienvenidos a la “Zona de Juego”.


 

En el lejano 1995, cuando ya veíamos a un Guillem Caballé con pelo y unos pitillos tan ajustados que fijo que dejaban estéril, TVE, al ver el éxito del programa “Bit a Bit” (reverencias, aplausos, ¿por qué no hablas de ese programa y te dejas de otros que nadie recuerda?, etc.) decidió comprar los derechos de un programa americano llamado “Nick Arcade“, que había causado furor desde 1992. Lo emitirían en verano a la misma hora que “Bit a Bit” (dios sabe que los frikis en verano están en casa con la consola y no jugando con los demás niños, tuvo que pensar el productor). Así nació presentado por Miguel Ortiz el maravilloso programa del que vamos a hablar.

 


Ya no hacen platós futuristas como antes

 

El programa era calcado al americano: dos parejas competían una con otra para conseguir premios y la gloria en la arena cibernética de la zona de juegos. Empezaban compitiendo en un juego arcade (gritad todos PONG!!!) y el que ganara empezaría participando en un tablero, moviendo a Benito, un personajillo que tendría uqe sufrir a través de los niños si le llevaban a casillas trampa con dragones y mazmorras. Cada equipo se movía casilla a casilla hasta llegar al final. Y en cada casilla habría premios, las trampas antes nombradas o retos, donde a los concursantes se les darían puntos y conservaban el turno a través de preguntas de cultura general (Super Memoria), de memoria (¡Vaya Flash!), deportes (Depormania) o el mejor y mi preferido, el Video Reto.

 


¿Por qué Hugo tiene un juego y el bueno de Benito no?

 

UUna cosa segura de cuando éramos pequeños, es que si algo nos gustaba tanto o más que jugar a los videojuegos era ver videojuegos en la televisión. Y eso era el Video Reto. El concursante tenía que conseguir pasarse una pantalla de un videojuego en un tiempo límite; y allí tenían en unas máquinas arcades todos los videojuegos míticos y que todos queríamos tener, sobre todo los que no tuviéramos una Super Nintendo: el Mario Kart, Donkey Kong Country, Punk Out, Street Fighter II… Vamos, que se me caía la baba viéndolos en movimiento.

 

Solo por esta imagen merece la pena recordar el programa

 

Una vez se acababan las zonas quien de los dos equipos ganaran consiguiendo más puntos llegarían a la Zona de Juego, que estaba dividida en distintas fases usando un sistema muy parecido al de El Rescate del Talismán pero viendo:

 

FASE 1: LA BIBLIOTECA

El objetivo era conseguir unos bustos de oro esquivando murciélagos, vampiros y manos por doquier, si ganaban conseguirían unos pedazos ordenadores de la época.

 

FASE 2: LA MONTAÑA

Como la mítica pantalla de Spiderman de la Game Boy tenían que escalar consiguiendo las tres monedas esquivando piedras, dragones y TNT. Si ganaban conseguirían una impresora.

 

FASE 2: DESCELEBRATOR

Último nivel donde los concursabtes tenian que enfrentarse con el malo final consiguiendo las bolas de energia, si ganaban conseguirían unas buenas tarjetas de sonido, vamos que te hacías el equipo de PC completito.

 

Y así acabamos con Zona de Juegos, uno de los grandes programas que ya no se hacen, nos vemos próximamente en más retropantallas.

Share

Acerca de salariasa

Jugador de los 90, coleccionista sobretodo de juegos de Game Boy, conocedor del secreto detras de diferenciar que es la mantequilla y lo que parece mantequilla, profesión posproductor y compositor audiovisual. cinefilo, cinefalo y descontructor universal
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Historia. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Retropantalla: Zona de Juego

  1. Pues no estoy seguro de haberlo visto en su dia, la verdad…

  2. Ufff, me temo que en el 95 yo estaba dedicado, en cuerpo y alma, “al otro gran misterio de la humanidad” que diría Doc Brown. :truestory:

    Vamos, que este “zona de juegos” ni de oídas 😕

    Gran artículo, de cualquier manera.

  3. Creía que yo era el único que había visto este programa, la verdad es que molaba cuando eras un crio, pero visto ahora con perspectiva, era bastante cutre, sobre todo las pruebas finales, que no era mas que un simple croma, allí el realizador podía trolearte a base de bien :trollface:

  4. Que recuerdos de aquel programa!! aunque la verdad es que lo recordaba muy diferente xDD, cosas de la edad. Pero lo que si recuerdo es que al final del programa SIEMPRE me daba una envidia mala por esos pedazos de ordenadores y pensaba “el ordenador me lo tenian que dar a mi!!, esos pringaos se les ve a la legua que no tienen ni idea de usarlo!!!” xDDD

    Por aquel entonces tenia aun un 286 y en todo el instituto no seriamos mas de diez chavales con ordenador.

  5. Nunca lo vi pero curioso curioso… Buena entrada 🙂

  6. Joer!Desconcia ese programa!
    La foto de los arcades!!!No me quiero imaginar la impresion para los chavales de la epoca!
    Tiene pintaza tio,algun enlace donde se pueda ver algo en video?

    Un abrazo!

  7. solamente hay colgado un programa, aqui tienes la 1º parte: http://www.youtube.com/watch?v=YskI8IdAuZo

  8. Salariasa, como no te has venido con nosotros a la Expojapancomic del manga no te comento la entrad… ¡Mierda!

    Nada, otro programa que me descubres y del que habrá que rebuscar en Youtube para al menos ver un episodio. El decorado molaba, tenía un aire rollo Tron cojonudo para la época.

  9. Albert, ya me habria gustado ir por alli, pero entre la retromadrid y el proyecto kestoy haciendo me ha alejado de casa demasiados meses xD.

    Me alegro haberte descubierto otro programa, y ai tenia ese rollo Tron cutre con mucha maquina de humo y muy campechano, si te quedas con ganas de mas esta colgados muchos capitulos de la version original americana (nick arcade) para tu disfrute 🙂

  10. Hostia, ahora si que has escarbado en la memoria.

    uff, tengo recuerdos muy vagos de este programa. Sobre todo recuerdo escenas perdidas de la parte con los niños dentro del juego. También recuerdo una vez en la que uno batió un récord con el donkey kong, se suponía que cada juego tenías que superar un reto o de puntuación o de monedas en un tiempo récord. Con el DK era de conseguir bananas, y el chaval se conocía el juego completamente XD.

  11. Aquí en Argentina, el único programa español que recuerde es el “bit a bit” (que también mencionan en el artículo), llegaba por TVE Internacional y era buenísimo !

  12. De este programa ni flowers! ¿Cuanto tiempo estuvo en antena? El artículo muy bueno y los comentarios están a la altura!

    martian dijo:
    Por aquel entonces tenia aun un 286 y en todo el instituto no seriamos mas de diez chavales con ordenador.

    :truestory:

    Pedazo de premios para aquella época. ¿Os dais cuenta de que ahora ya no hay programas de estos? Una lástima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *