Super Hot es el shooter más innovador que he probado en años

“Super Hot es el shooter más innovador que he probado en años”

Superhot-Logo

Así es como tiene que empezar esta breve reseña, porque así me lo han ordenado, que hable de este estupendo juego arrancando con esas líneas. Pero, ¿qué es Super Hot?

Super Hot es un juego de puzzles englobado en un shooter, contando además una historia que os dejará con el culo pegado al asiento y que se atreve a romper la cuarta pared con el jugador, pero con una puta bola de demolición.

SUPERHOT-2016-02-24-20-42-06-306

Empezaré diciendo que yo era un simple oficinista y que de golpe y porrazo me llega un mensaje de un amigo en un chat, diciéndome que acaba de mangar la última beta de un shooter que se estaba desarrollando y preguntándome si lo quiero probar.

Como si de la beta robada en su día del Half Life 2 se tratase, me animo a decirle que sí y me descargo este programa en mi ordenador. Pero al ejecutarlo sucede algo extraño: el juego se ve en primera persona, pero nada se mueve, ni respira siquiera, sólo lo harán cuando y me mueva, con el ritmo que yo marque.

superhot-Bate-lanzado

Así es como sucesivos niveles conforman cada uno un puzzle, ya que tenemos que tener en cuenta muchos factores: enemigos, sus disparos, nuestros disparos o cosas que les arrojamos para desarmarlos, y sobre todo algo muy importante: cuando disparemos tenemos que hacerlo sobre donde pensamos que estará el enemigo en cuanto nos movamos, no sobre el punto en el que está situado en ese instante.

Con esta premisa y ya fuera de la narración en primera persona, os diré que Super Hot me ha parecido un juego que se tendría que tener muy, muy en cuenta en varios aspectos, ya no técnicos (los cuales cumplen), sino en cuanto a plantear mecánicas innovadoras y saber meterlo todo en un conjunto completamente homogéneo para que todo funcione en sintonía.

recenzja-superhoto

Además como comentaba, la narrativa del propio juego me ha parecido espectacular, derribando la cuarta pared con un cañonazo en momentos determinados e invitando todo el tiempo a investigar cada uno de los rincones del sistema operativo que contiene este título de corte indie. Llega un punto en el que si el programa te pide que dejes de jugar, tendrás que hacerlo, te guste o no, pero todo forma parte del guión de este juegazo.

alley1-1030x579

No os quiero desvelar mucho acerca de la trama porque sería “un crimen”, puesto que ésta es realmente sorprendente. Sólo os invitaré a adentraros en las profundidades del código de este título y que además de todo lo que os he comentado descubráis añadidos en la mecánica, como poder intercambiarnos por enemigos.

Solo os diré lo que me obligan a deciros, y es que…

“Super Hot es el shooter más innovador que he probado en años”

Más información en: http://superhotgame.com/

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Super Hot es el shooter más innovador que he probado en años

  1. Cagon la puta Ignacio, me has dejao con ganas de probarlo. Por aquí me obligan a bajarlo por torrent, y que luego ya si me gustase, lo compre por steam.

  2. ¡Tiene buena pinta! Parece original, en cuanto pueda lo pruebo.

  3. caray…

  4. Super Hot es el shooter más innovador que he probado en años

  5. ¡Habrá que echarle un tiento!

  6. No lo he jugado, pero ya por el simple hecho de intentar innovar algo creo que merece la pena probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *