Videojuegos: una de las industrias más importantes

Los videojuegos ya no se consideran solo una cosa de niños, estos se han convertido en una de las industrias más rentables y mejor posicionadas de la década. Actualmente, muchos videojuegos ofrecen complementos extras con el objetivo de tener una mejor experiencia de juego, sin embargo, algunos deben comprarse por medio de una tarjeta de crédito. Si desconoces el mundo de las tarjetas, utiliza el comparador de Tarjetas de Crédito comparaya.mx para tener la información que necesitas.

En el año 2017, el mercado mundial de videojuegos sobrepasó los 100 000 millones de dólares, cifra que marcó un crecimiento de más de 50% en cinco años. Dentro de este sector se consideraron los videojuegos para dispositivos móviles, los videojuegos para consolas y los videojuegos para computadoras donde se incluían los que son descargables y de navegador.

Según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), en 2018, el valor del mercado de la industria de videojuegos en México fue de 27 032 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento anual de 9.1%. De la cantidad mencionada anteriormente, tan solo 23 220 millones de pesos fueron generados por la venta de consolas tradicionales.

CIU identificó que la venta de consolas físicas sigue siendo un componente relevante de ingresos, al generar cuatro de cada diez pesos del total de la industria, sin embargo, el notable uso de Internet ha fomentado que la industria de los videojuegos evolucione.

También indicó que actualmente el 70% de los jugadores que utilizan una consola fija se conectan a Internet al momento de jugar, y dos de cada tres lo hacen para interactuar con otras personas de forma remota, ya sean amigos y conocidos o personas en otras partes del mundo. Por otra parte, el
17% descarga juegos gratuitos o de paga.

CIU expuso que la innovación de esta industria, también se ha reflejado en sus modelos de negocio, los cuales se perfilan hacia una migración a los esquemas de pago.

Cada vez aumenta el número de personas que deciden recurrir a los videojuegos como una vía de entretenimiento dentro de su vida cotidiana. Si te consideras un gamer, probablemente querrás tener acceso a la gran mayoría de los servicios que ofrecen algunos de los videojuegos, y una forma de hacerlo, es mediante el pago de tarjetas de crédito.

Si aún no tienes una y no sabes cómo elegirla, te recomiendo que consideres una tarjeta Citibanamex. Este banco cuenta con varias alternativas de tarjetas como son la clásica, oro o platinum. Además, una gran ventaja es que puedes obtener pagos a meses sin intereses y muchos descuentos especiales en tus tiendas favoritas, así podrás comprar tus videojuegos favoritos sin tener que descapitalizarte.

La tarjeta American Express es otra muy buena opción. Con ella puedes acumular puntos en tus compras y tienes la ventaja de no pagar anualidad en tu primer año. Un factor importante es que tiene una protección contra fraude, de esta manera, puedes sentirte completamente seguro al realizar
cualquier compra.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.