Impresiones del Lenovo K900

Hace unas pocas semanas me regalaron un par de teléfonos Lenovo K900 para que los probara. El caso es que hacía tiempo que no utilizaba nada con Android, así que los he tenido en la estantería sin probarlos hasta el día de hoy.

Seguramente seguirían ahí de no ser porque la marca Lenovo me llama bastante. Me encantan sus ordenadores portátiles (los antiguos ThinkPad de IBM, son feos y toscos de cojones, pero funcionan de maravilla y al menos los que he tenido han demostrado un aguante que incluso mi MacBook envidia.

mithinkpad

Mi primer ThinkPad, todavía funcionando el condenado

Pero bueno, quería comentar algo sobre este modelo de teléfono. Lo primero que me ha sorprendido, desde la total ignorancia, ha sido su tamaño. Cuando tienes la cajita en la mano no te esperas que prácticamente sea del mismo tamaño que la caja.

mik900

El teléfono tiene una señora pantalla IPS de 5,5 pulgadas. Para mi gusto es algo ladrillo a la hora de ir hablando con él en conversaciones largas, pero esto lo compensa en parte al ser tan finito. Es fino de narices, con un grosor de 6,9 mm. y un peso que no alcanza los 162 gramos. Resulta realmente cómodo manejarse con una pantalla de este tamaño a la hora de escribir, twittear, leer…

El diseño me ha gustado mucho, compacto y con estilo. Mis dos teléfonos (uno de 16 Gb. y otro de 32) son en color metalizado. Este modelo existe también al menos otro color, naranja, aunque no lo he tenido en la mano.

lenovo-k900

Siguiendo con su punto más llamativo a primera vista, su pantalla, decir que cuenta con una resolución de 1080p con una densidad de 400ppi, reforzada con un cristal Gorilla 2, que confío que le augure una larga vida.

Pero pasemos a uno de los factores al que más bombo se le está dando: su procesador.

El Lenovo K900 viene con un procesador Intel Atom, un Z2760 de doble núcleo a 2 GHz. (que hemos podido ver en algunos de los últimos netbooks y tablets). Esto a priori puede estar genial, pero tengo que decir que al menos en mi caso, después de ir trasteando con diferentes aplicaciones y sobre todo con juegos, no he notado diferencias respecto a los ARM (ni para bien ni para mal). Supongo que todo será cuestión de optimización en el futuro. Su CPU viene acompañada con una GPU PowerVR SG544 con 2 Gb. de memoria SDRAM.

k900_

La cámara tampoco se queda corta precisamente, incluyendo una clásica frontal discreta de 2 Mp. y una cámara principal de 13 megapíxels de Sony, con doble flash LED y lentes F/1.8. Se ve de puta madre, la verdad.

Había dos puntos que me medio preocupaban al ser tan delgadito. Uno era la batería y otro la posibilidad de que se acabara recalentando. La batería aguanta bien, y en el rato que lo he utilizado, aún metiéndole caña, no he notado que el teléfono se recaliente en exceso como tal vez cabría esperar siendo tal delgado.

k900v3

¿Recordáis cuando algunos decían que el V3 era demasiado tocho?

En mi opinión, quizás uno de los puntos perjudiciales para este K900 sea el no incluir una ranura para insertar tarjetas SD. A mí no me supone realmente un problema, estoy acostumbrado al iPhone y no tengo esta opción, así que suelo tener mi música y mis mierdas ordenadas y listas para reproducir en streaming. Sin embargo choca un poco que un teléfono con una pantalla en full HD se vea limitado por una memoria de 16 o de 32 gigas sin posibilidad de echar mano de tarjetas de memoria para llevar películas, por ejemplo (no sé si existe un modelo con 64 Gb., pero creo que por el momento no).

Aparte de esto mis impresiones han sido muy positivas, y eso que como digo ya no estoy acostumbrado a Android. El teléfono viene con Android 4.2 cargadito (ocupa la leche, al final te quedan libres pocos gigas). Funciona perfectamente con las redes españolas.

Si queréis un buen teléfono con Android, con un diseño cuidado, que no sea de plastiquete y a la vez darle uso tanto como teléfono como en parte como tablet, os aconsejo tenerlo en consideración.

Nota: Se están buscando una persona o dos para probar nuevos modelos de teléfonos en Store Bonus (básicamente modelos que todavía no se distribuyen). Que estén bien puestos en el tema, no como yo. Posibilidad de quedarse algún terminal. Interesados/as contactar directamente o dejar un comentario.
Esta entrada fue publicada en Opinión y análisis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Impresiones del Lenovo K900

  1. Están saliendo un cojón de móviles con Android y pantallacas de gran tamaño. ¿Cuanto cuesta el bicho este?

  2. Sale sobre los 340 ahora mismo el modelo de 16 gigas.

  3. Yo lo tengo desde hace un tiempo (3 o 4 meses), lo compre en Ucrania, así que tengo la versión Europea del teléfono, la verdad es una maravilla, en cuanto a potencia diría que esta por encima de el Galaxy 4 (De echo en su salida Antutu le daba mayor puntuación y no por escaso margen, era con diferencia el teléfono mas potente del mercado en su salida, eso si se la bajaron al poco, cosa que no hicieron con el Galaxy 4 por cierto cuando se demostró que hacia trampillas), coincido contigo que es infinitamente mas robusto, y tienes fundas muy majas, ademas de que al lado de cualquier otro teléfono los demás parecen de juguete, según me contaron Lenovo los vende por debajo de coste para ganarle posición a Sansung en China y Rusia (Creo que dicho esto esta todo dicho), vamos un teléfono que por 400 euros compite y mejora en muchos aspectos a los de 700 euros.
    Por cierto no quiero ni imaginarme como tirara con la versión 4.4 de android, teniendo en cuenta si no me equivoco que hoy por hoy es el único micro de 64 bits del mercado y que Intel ha comentado que ya tienen una versión especifica de 4.4 para este micro por lo que supongo que estará super optimizada (Otra cosa creo que tienen que mejorar la duración de la batería, no es mala, me dura un día perfectamente, pero cuando lo compre juraría que me duraba casi el doble y a partir de la primera actualización que me llego por OTA note que me dura la batería menos sin notar un rendimiento diferente, espero que cuando actualicen de nuevo mejore esto de nuevo), en cuanto a juegos muchos no detectan bien el micro, te ponen la configuración gráfica al mínimo, pero el caso es que si cambias la configuración a máxima funcionan igual de fluidos (vamos que no es por potencia, la grafica es la misma que lleva el galaxy s4 pero en vez de ser el mp3 es la versión mp4 que teóricamente rinde un 33% por encima), menos el game dev story que tiene leches que va mas lento que el caballo del malo, debe ser que es el tope de lo que soporta un teléfono android, jajajajja.

  4. Por cierto es doble núcleo pero tiene hyper threading, al igual que los core i5 y i7 vamos que normalmente rinde como un 4 núcleos de Intel a 2 mhz, y lo usan en alguna tablet windows 7 (el modelo de micro inferior) así que si en teoría se puede usar con un windows de 64 bits de forma totalmente funcional ( a la espera de que saquen una versión especifica o me saque un istalador microsoft o alguien, que eso ya me llevaría al orgasmo) y rinde por encima según SANDRA de un AMD e350 (hablamos de microprocesadores de ordenadores portátiles y también por encima de los ATOM d525 que era el micro mas potente que llegaron a montar los eepc, vamos que llevas casi casi un core i3 en tu bolsillo.
    Por cierto el micro usb, es otg, así que un pendrive y se acabaron tus problemas de capacidad (aunque con 32 gb yo siempre llevo 4 gb libres mínimo).

  5. Por cierto es el móvil mas fino del mercado y aun no he visto nadie que lo vea y no pregunte por el, ademas varias personas después de verlo me han preguntado por el, no entiendo como no lo venden en tienda, en ucrania cuando lo compre los tenían enfrente de los galaxy s4 y la verdad el K900 vendía mucho mejor que el samsung.

  6. Gracias por la información Pacob. Hoy he seguido utilizándolo y es una delicia. Estos teléfonos están teniendo una gran acogida. A disfrutar del tuyo 😉

  7. Hola, buenas noches. He leído tú artículo y estoy muy interesado en probar móviles. He escrito algunos artículos y me gustaría probar. Muchas gracias.

  8. Se me hace raro un móvil Android con CPU x86, por 2 motivos:

    1. ¿Qué tal va de batería? Las arquitecturas x86 siempre se han caracterizado por ser poco eficientes en cuanto a consumo, así que puede que por este lado se resienta.
    2. Temas de compatibilidad. Si bien la mayoría de aplicaciones Android van en Java, y por tanto el cambio de arquitectura de CPU no supone problema alguno, hay muchas (sobretodo los juegos punteros) que están compiladas para ARM exclusivamente, por lo que me pregunto si estas aplicaciones funcionarán, y si lo hacen, si el rendimiento se resentirá (porque usarán supongo algún tipo de emulación).

  9. doragatsu, el único juego que he echado en falta es el real racing 3, los demás que me he interesado funcionan y la verdad muy bien, suele ponerte la configuración por defecto al mínimo, pero no he encontrado diferencias en los juegos actuales entre poner calidad gráfica al mínimo y al máximo (hablo de juegos como el dungeun keeper, plants vs zombies 2, Little Inferno, mini motor racing, Zen pinball HD,Asphant 8, eso si como comente el game dev story es el único juego que funciona lento de todos los que he probado (y es con diferencia el que menos exige de todos).
    En cuanto a batería, pues mas o menos como un galaxy note 2 para que te hagas una idea (por los test que hay por internet se supone que tendría que consumir menos, pero al menos con la ultima rom europea mas o menos es el mismo tiempo. Eso si yo juraría que con la rom que venia de fabrica sin actualizar la batería duraba el doble fácilmente, aunque puede ser que lo tenia sin datos por estar fuera de españa, para que te hagas una idea en Ucrania me duraba la batería unos 3 días, en España cada noche lo enchufo, pero en mi trabajo lo uso bastante para navegar por Internet y siempre tengo algún podcast sonando, otra cosa el gps te localiza al momento y bien, lo que si que consume mas batería que un galaxy note 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *