Jugar online a juegos retro

emup.

Bueno, ya he visto varios intentos de jugar a juegos retro online, aquí en esta misma casa hemos jugado alguna vez en Fightcade (https://www.fightcade.com/),  el bueno de Osquilla creó unos grupos de Wassap y Telegram para jugar online, con Fightcade y Kaillera principalmente…

.2.

Pero desde que Zael se encarga de mover el tema de “El Salón Recreativo de Fasebonus” iniciado por Hoz3, en los tiempos de los dinosaurios, hay gente nueva por el foro que nos han traído un sistema fácil de jugar online, con un servicio de chat de voz y mensajería vía web que permite disfrutar más aún de las partidas.

Se juega a Fightcade y se emulan varias consolas. ¡Incluso la PSP! Y no hace falta que explique como funciona nada porque está todo muy bien explicadito en su web:

http://emupartidas.es/

Así que si estás deseando jugar a dobles un King of Fighters, un King of Dragons o un Soccer Brawl, ya estáis tardando en echarle un ojo a este sistema que aporta, además de la infrastructura, algo esencial para el juego online: ¡Jugadores!

Podéis consultar como jugar en su página web y, tal vez un día, podáis machacar a Zael, Kawabuchi, furiadeoso y el resto de los jugadores al Street Fighter 2… ¿Quién sabe?

.3.

Esta entrada fue publicada en Arcade, Consolas, Emuladores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jugar online a juegos retro

  1. Muchas gracias Kal por publicar esta noticia para que todo el mundo pueda conocer el proyecto Emupartidas.

    Decir que aunque yo moví un poco la sección Online con el Fightcade en el Salón Recreativo, los auténticos cracks que se están pegando un trabajo brutal en esto del Online son FURIADEOSO, KEMMLER, REY100, KAWABUSHI, ZID, LOKOLO… y seguro que me dejo a alguien…

    Discord (con su chat de texto y voz desde el navegador sin instalar nada), los packs de emladores onlines preconfigurados, testeo de juegos online y ahora… ¡la web EmuPartidas y partidas en directo a través de Twitch! Todo gracias a esta gente que está haciendo aún más grande (si cabe…) la comunidad FaseBonus. Sólo puedo decir una cosa… ¡Gracias!

  2. Me alegro de que la iniciativa esté teniendo calado. Realmente hacemos grande EMUpartidas entre todos, pues de poco serviría el esfuerzo de probar y dinamizar si no estuviéseis ahí, participando en las partidas online. Y hay que reconocer que las incorporaciones de fasebonuseros han sido de primera categoría.

    No quiero dejar sin agradecer la colaboración de Jose, de Servihosting, por el servidor de Kaillera que ha puesto a disposición de toda la comunidad retro. Está siendo esencial para que las partidas vayan fluidas.

    Si todo va bien y el tiempo y la tecnología lo permiten esperamos dar más sorpresas con nuevos emuladores y sistemas de juego online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *