Fase Bonus #143: Dibujos animados de nuestra infancia

Hoy traemos un programa de recuerdos de nuestra infancia, en el que repasaremos algunas de las cabeceras de las series de dibujos animados que veíamos de pequeños (y no tan pequeños).

Por supuesto hay muchísimas más que se quedaron fuera, pero como el programa ha gustado haremos otra parte recogiendo vuestras propuestas. Podéis seguir añadiendo más aquí.

#143_SeriesDeDibujos

¡Esperamos que el programa os haga pasar un rato entretenido!

Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fase Bonus #143: Dibujos animados de nuestra infancia

  1. Estupendo programa pero tengo que ponerle un pero y es que al ser practicamente musica seria de desear que no estuviera tan comprimido porque se escucha muy a lata, comprendo que es dificil encontrar los openings de series tan antiguas pero como idea a un futuro programa aqui la dejo

  2. La sintonía de Planeta Imaginario (perturbadora donde las haya y casi tan rara como el programa al que daba paso), que comentabais desconocer el autor, es la versión de Isao Tomita del “Arabesque” de Claude Debussi.

    Sobre la magnífica “Ulises 31” decir que el responsable del espectacular diseño del Odiseus (la nave de Ulises con forma de ojo) así como de las naves de la también magnífica “Érase una vez el espacio”, es el soberbio dibujante frances Phili Bouchet “Manchu”. Por cierto que siempre me chocó en “Érase una vez el espacio” las naves con forma de polla. Nunca entendí como la censura lo permitió, aunque claro, quién dice que no a esos increibles diseños.

  3. No sé si es el primer comentario que os escribo, pero si no es así, desde luego no han sido muchos. Así que aprovecho para felicitaros por todo lo que se cuece en Fase Bonus, pero de manera especial en vuestro podcast. Suelo escucharos mientras trabajo y, de verdad, me hacéis la jornada infinitamente más llevadera.
    He de confesar que soy un jugador retro muy limitado en cuanto a sistemas. Mi ratos retro los dedico completamente al Spectrum, que es el único ordenador que tuve en mi infancia/juventud (luego llegó el PC, pero cuando ya estaban los Pentium asequibles), y que sólo he tenido una consola, la NES, que nos regalaron unos tíos nuestros, pero cuando la NES ya estaba de capa caída, por lo que sólo caté un pequeño puñado de juegos. Con todo, me gusta oir hablar del resto de ordenadores o consolas que poblaron aquellos años y los posteriores, aunque disfruto especialmente cuando tocais otros palos en el podcast, es decir, los comics, el cine (del tipo que sea) o cualquier otro elemento nostálgico-retro.
    Huelga decir que, con este podcast, me habéis hecho disfrutar de lo lindo, especialmente en su primera parte, que es donde se han concentrado la mayoría de las cabeceras de las series de dibujos que yo seguí. La llegada de las cadenas privadas y el aluvión de series que trajeron me pilló ya en una etapa (los 16-17 años) en la que la gran mayoría de los dibujos animados habían dejado de interesarme algún tiempo atrás. Mis hermanos, especialmente mi hermana, que es casi 4 años menor que yo, sí era una adicta a ellos, sobre todo a los japoneses, y por ello sí que me sonaban algunas canciones de aquellas series, pero de otras, ni idea. Ni siquiera “Bola de Dragón”, que seguían con avidez la gran mayoría de mis amigos, llegó a interesarme, y eso que le di su oportunidad durante bastantes capítulos.
    En fin, no sé si será por ese desinterés en lo que se ponía en aquella época, que siempre me ha parecido que las canciones de cabeceras de las series de mi infancia eran mucho más chulas, más curradas y más pegadizas que las que llegaron con las privadas (en general, digo, hay otras como las de “Bola de Dragon” o “Ranma” que estaban bien).
    Como habéis dicho en el podcast, os habéis dejado muchísimo material y, creo, nos animabais a que os escribiésemos sobre qué habíamos echado en falta, así que aprovecho y os pongo aquí algunas de las que más me gustaron en mi época y que no habéis puesto. Hay clasicazos como “Heidi”, “Marco” o “La Abeja Maya” que son un tanto ñoñas, pero cuya presencia es casi impepinable. También destacaría otras como “Vickie el Vikingo”, “La Batalla de los Planetas” (aunque aquí no recuerdo si la cabecera era una de las canciones que le dedicó Parchís a la serie o tenía otra diferente), “Ruy, el Pequeño Cid” (cuya música del prólogo que iba antes de la canción de cabecera me encantaba, y muchos años después supe que era la del movimiento “Júpiter” de la obra “Los Planetas” de Holst), “El Inspector Gadget”, “Nils Holgersson”, “El Bosque de Tallac”, “Sport Billy”, “Belfy y Lillibit”, “Los Picapiedra”, “Calimero”, “Las Aventuras de Tom Sawyer”, “El Osito Misha”,… Que en muchos casos eran doblemente destacables porque muchas tenían unos ending, como los habéis llamado en el podcast, sencillamente geniales. Y como, además, os habéis animado a incluir también los de algún programa infantil que no era serie de dibujos, cabría destacar entonces otras como las de programas como “La Cometa Blanca”, “Barrio Sésamo”, “El Kiosko”, “Dabadabadá”, “Sabadabadá” o la genial “La Bola de Cristal”.
    Y como añadido personal, destacaría también las canciones de cabecera de dos series de robots tipo Mazinger que no llegaron a poner por la tele, y que yo conocí a través del videoclub: “Dai Apolon” y “Getter Robo” (especialmente la de esta última).
    ¡Ah! Y por si alguien se quedó con la incógnita, la cabecera que dibujos de la que no llegasteis a decir el nombre por obvia era la de “X-Men”.
    Nada más. Perdonad el rollazo soltado, y un abrazo a todo el equipo. ¡Gracias por todo esto!

  4. Gangar dios Gangar ¿estaís locos?

  5. ¡Hola, amigos de Fase Bonus!

    Debo decir que el programa me ha encantado 🙂 Aun así, y como hay que criticar para poder mejorar, creo que habría sido interesante si hubiérais dado más detalles sobre las canciones o sus series (cantantes y grupos, fechas, etc).

    ¡Seguid así!

    Abrazos,

    David “Suzuhara”

  6. Fantástica selección, ya que habeis nombrado las MonstruoPlantas, que es uno de los opening que mas me gusta aquí os dejo el francés, que es como lo emitieron aqui, y es MUCHO mejor que el inglés:

    https://www.youtube.com/watch?v=88HnAsHQ1a4

    Y ya de paso os dejo un intermedio que no es exactamente un opening, ya que es la transformación larga de Los Gatos Samurai, no la he encontrado en castellano:

    https://www.youtube.com/watch?v=fJkZYOdY99k

    Deberiais dedicar tb un programa a Endings, pq hay algunos cojonudos, me encantaban MUCHOS de Ruroni Kenshi, o El guerrero Samurai como se tradujo aqui

  7. Solo comentar que existe unos archivos excel en la pagina http://www.losicos.com (que son mañicos como Ignacio) en los que te dan unos segundos de una cabecera de una serie y debes adivinar cual es. Concrétamente son los “Días de tele 1 y 2” y su nivel de vicio es enorme. Tiene tanto series animadas como con actores reales de los ’80 y ’90.
    Por lo demás solo decir que el programa ha sido una pasada, grandes recuerdos y mucha nostalgia. Gracias. Muchas gracias chicos.

  8. Chicos me ha encantado el programa!! ajaja ese chicho terremoto era lo más, con la genial voz de mi querida Eloísa Mateos (este chico es un demonio), hubiera estao guay que diérais algunos datos más sobre las series.
    Como curiosidad, el hombre que dirigió la serie de Don Quijote de la mancha (que yo practicamente no he visto porque se me queda muy antigua) fué uno de mis mentores en animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *