Vuestros mejores recuerdos del Amstrad CPC

¿Cuáles fueron vuestros mejores recuerdos con el Amstrad CPC? Tal y como se anunció en el programa 169 de Fase Bonus, en el próximo podcast hablaremos de algunos de los juegos de esta plataforma, por lo que aprovechamos a través de Twitter para animaros a compartir algunos de vuestros mejores momentos, anécdotas y juegos favoritos de Amstrad haciendo uso del hashtag #fasebonus170.

recuerdosamstrad

En el programa de esta semana iremos leyendo algunos de vuestros tweets y también alguno de los correos que nos habéis mandado a programa@fasebonus.net, pero recordad que en el siguiente programa también continuaremos repasando algunos de los mejores juegos de Amstrad, por lo que os animamos a seguir haciéndonos llegar vuestros comentarios y tweets.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Vuestros mejores recuerdos del Amstrad CPC

  1. Pues despues del día de noche vieja/año nuevo de 96 al 97 cuando nos lo regalaron que me pasé jugando toda la noche al explorers y me terminé la primera vuelta al DOnkey Kong el mejor dia fue cuando me acabé el Batman de Jon Ritman y mi hermano, mi primo, mis amigos y yo, rompimos en gritos y mi madre vino asustada a ver que nos había pasado.

  2. Era super divertido programar. Ohhhh que ilu cuando con diez lineas de código resolvias una ecuacion que ya sabias el resultado de antemano.Luego estaba el ajedrez que entre movimiento y movimiento te daba tiempo a tirar la basura y sacar al perro.Era otro mundo.

  3. Hola Chicos;
    Mi primer momento con el cpc fué en una academia de informática, dandole sl vasic con un 464 en glorioso verde fosforito… Los mejores recuerdos son las tardes en la casa de un primo con un 6128…cada sábado tenia juegos nuevos…maravilloso…
    Saludosss

  4. *Basic queria decir 😉

  5. Tras el final apocalíptico nuclear las cucarachas camparán sobre mi cpc. Aquello sí que era ingeniería. No le quitéis el celo a los cassetes por si acaso 😉

    Shock después de casi 30 años ver en monitor en color lo que hacían en fósforo verde…una lagrimita y un brindis por el mode 0.

  6. Alberto Moreno "Grihan"

    Pues al Amstrad CPC quizás le tenga más cariño que al Spectrum, ya que es el ordenador con el que empecé a intentar programar y hacer gráficos. En mi clase del cole, vete tú a saber por qué, era el ordenador que tenían más niños, y un sábado por la mañana fui a casa de uno de mis compañeros porque le habían regalado un libro: Programa tus propias aventuras en tu computadora (http://www.msxblog.es/coleccion-electronica-programa-tus-propias-aventuras-en-tu-computadora/). El código de ejemplo que venía en el libro era para el ZX81, pero nos íbamos apañando para conseguirlo hacer funcionar en el Amstrad. Recuerdo también modificar el juego que venía en el libro para hacer mi propio juego, lo hacía en mi casa en papel y luego los sábados me iba con el cuaderno a casa de mi amigo a meter el código en el ordenador, que no funcionaba casi nunca, jejeje.
    También en clase hacía dibujos en cuaderno cuadriculado, para luego pasar el dibujo a Basic, utilizando el LOCATE, DRAW, etc…
    Así que desde un punto de vista “jugable” tengo más recuerdos del Spectrum o del PC CGA, pero el Amstrad como mis inicios en esto del desarrollo de juegos.

  7. Fue mi primer ordenador, y por ende, los recuerdos son inmejorables. Aquellos 8 juego de Amsoft me dieron diversión para mucho tiempo, incluso jugando al Animal, Vegetal y Mineral, respondiendo gilipolleces, te lo podías pasar bien. Pero sin duda lo que más recuerdo de esos primeros días son las partidas al Oh Mummy, o como mi madre se ponía el Fruit Machine y no paraba hasta que rellenaba la tabla de puntuaciones con su nombre.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *