Fase Bonus 10×04: Recuerdos en 3D

¡Volvemos a la carga! El programa de hoy es toda una excusa para recordar aquellos tiempos en los que nos volvimos locos con los primeros videojuegos en 3D, la locura de las tarjetas gráficas e incluso aquel punto en el mundo de la emulación en el que se lograron emular sistemas que se estaban comercializando, como PlayStation y Nintendo 64.

Además nos acompañará Martín Gamero, al que muchos conoceréis por su nick Kaiser77, el cual está preparando un libro sobre la historia de 3dfx. Tenéis más información del proyecto en su propia campaña de Kickstarter.

Como siempre, gracias a todos/as por seguirnos durante tanto tiempo y gracias por vuestras aportaciones, las cuales nos ayudan a pagar gastos y seguir creciendo. Podéis echarnos un cable realizando vuestras compras a través de este enlace. También podéis realizar cualquier aportación desde aquí:




¡Importante! Si utilizáis enlaces antiguos para enviar fondos a través de PayPal, irán a parar a una cuenta personal ajena a Fase Bonus, por lo que os rogamos que utilicéis la actual (enlace superior).

ACTUALIZACIÓN: ¡Atención! Ha ocurrido una desgracia. El SSD que utilizábamos para editar ha muerto, por lo que al comprimir el archivo del podcast quedó corrupto. Gracias a todos por avisarnos. Lo hemos corregido, por lo que os recomendamos eliminar el archivo MP3 que hayáis descargado y volver a bajarlo desde iVoox o iTunes. ¡Gracias y disculpas!

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fase Bonus 10×04: Recuerdos en 3D

  1. Buenas les escribo al respecto del podcast, en el cual algunos errores de parte de la persona que realizo las investigaciones.. al respecto… ojala…!! no este plasmada en el libro pero en fin voy a indicarlas… hablo de las voodoo 4 y 5 de las cuales existían en los dos formatos de aquella época PCI y AGP, una de ellas la voodoo 5 6000 era SOLO AGP y venia con 128mb ram y tenia 4 procesadores.. ahora donde esta el error en el podcast es al respecto ce la voodoo 4 de la cual solo indico un modelo y erróneo para colmo y yo tengo esa tarjeta en sus dos modelos la cual es la voodoo 4 modelos 4500 la cual existió en 2 modelos la PCI y la AGP ojo el entrevistado indico como modelo 4000 y ese modelo no existe.. en la VOODOO 5 SI existe el modelo 5000 q indica el ya que ese modelo era únicamente del q era para PCI y la VOODOO 5 5500 es AGP, básicamente en ese pequeño punto esta un error, por otro lado el buen Ignacio comento al respecto de un kit de video aceleradora el cual se vendía como si fuera una tarjeta para convertir a nuestra PC en Saturn.. pues solo era un pack de un video NV1 mas juegos especialmente desarrollados para ese pack mas los controles de la saturn que venían en esa caja y nuestro amigo de la entrevista no estaba enterado del mismo en fin, yo le doy las en hora buena por realizar ese gran trabajo de hacer un libro tratando de este mundillo que eran las graficas y en especial apuntar a la precursora que fue la gran 3DFX, soy una persona muy molesta y disculpen si de alguna manera ofendí alguna cesibilidad vale… pero dejando todo de lado felicito a Martín Gamero por tan gran labor, yo soy una persona que viví de primera mano todos estos cambios y realmente estaba metido en la industria y se muy bien de cada cosa loca tecnológica que apareció en su momento y tuve el honor de tenerla en mis mano jajaja en si es historia y nostalgia por eso esta pagina y el gran podcast FASEBONUS es lo que mas gozo sigan todos adelante que apasionan a todos… ahh!! por cierto deje una foto de mi querida Voodoo 4 PCI en el foro (Nick en el foro Bigdaddy)…

  2. Perdon me falto poner el link de un yotuber el cual comenta al respecto con la tarjeta de video mas los juegos SATURN para la pc todo probado en vivo…

    https://www.youtube.com/watch?v=jChtlWNIAL4&t=20s

  3. Por mi parte solo decir una cosa: Da gustico oiros 😉

  4. He escuchado la charla y los recuerdos y vivencias de Alberto Moreno son muy parejos a los míos. También tuve una Matrox Mystique que venía con 3 jueguicos, y además es la primera persona que recuerda la demo de Into the Shadows, con la cual yo también flipé en su día.

    Respecto a juegos 3D, de la época primitiva me sorprendió mucho el F-29 Retaliator, un simulador de aviones muy simple pero terriblemente divertido, que además se movía de escándalo en un mísero 286 a 12 MHz; o mismamente Test Drive 3 era una auténtica maravilla para la época. En cuanto a la 3DFX, esta supuso el cambio gráfico más bestia que he experimentado en toda mi vida de jugador. Fue ver funcionando el juego POD en un CentroMail y pensar “joder, esto es el futuro”. A los pocos meses me la compré y literalmente mi mísero Pentium 133 MHz de la época que se arrastraba, se convirtió en la mejor recreativa del momento.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.